10 de febrero de 2019
10.02.2019

El PP arrasa a Vox y C's en la movilización de la derecha de la provincia contra Pedro Sánchez

La dirección de José Císcar fleta 12 buses y traslada a un millar de personas a la manifestación de hoy en Madrid para censurar al Gobierno por la crisis catalana

09.02.2019 | 21:34
La plana mayor del PP autonómico, provincial y alicantino junto a miembros de la dirección nacional.

Los ultras suman menos de la mitad de gente que los populares ?«Pinchazo» de los de Albert Rivera: sólo un autocar.

La manifestación prevista para hoy domingo en Madrid contra Pedro Sánchez por abrise al diálogo con los independentistas de Cataluña -una protesta que sigue adelante pese a la decisión del Ejecutivo de dar por rota la negociación después, incluso, de haber cedido con la figura de un mediador- contará con una amplísima representación del PP de la provincia de Alicante. El partido que dirige José Císcar ha fletado un total de 12 autobuses llenos a rebosar para sumarse a la protesta, el doble de los que tenían el jueves cuando fue preguntado por este diario. Incluso se habían establecido listas de espera ante la avalancha de peticiones. «La situación de Cataluña preocupa a nuestros afiliados», apuntó un alto dirigente del PP de Alicante. La comitiva saldrá de madrugada para llegar con tiempo suficiente a la convocatoria en Madrid.

Los populares de la provincia se han volcado para arrastrar al mayor número de militantes y simpatizantes -serán más de un millar- a esta marcha impulsada junto a Ciudadanos y Vox para dejar en evidencia las políticas del Gobierno de España ante el conflicto con Cataluña. El poder de convocatoria es mucho más alto que el que ha demostrado Ciudadanos. Sólo fletarán los de Rivera un autobús desde la provincia que saldrá desde la capital alicantina, según fuentes del partido naranja. «Pinchazo» de los de Albert Rivera en uno de sus discursos fuerza. Estas fuentes aseguraron, a modo de justificación, que muchos militantes y cargos de Ciudadanos saldrán desde la ciudad de València en AVE y otro tanto acudirá a la manifestación utilizando su propio vehículo. Entre los cargos naranjas que se irán en AVE está el coordinador territorial de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Emilio Argüeso, y la mayoría de diputados de la formación. La formación cree que la manifestación debe ser un éxito «porque lo que está claro es que Pedro Sánchez no tiene rumbo».

Pero lo cierto es que el despliegue del PP será mucho más importante. A ello habría que sumarle los simpatizantes que acudirán en su propio coche o la multitud de cargos que ya han hablado entre ellos para hacerse una «foto» de familia. El anuncio del Gobierno de dar por «encallado» el diálogo con Cataluña no hará mella en el desembarco que el PP tiene previsto el domingo en Madrid. La movilización es un síntoma de la situación en la que se encuentran los partidos de cara a la cita de mayo. Los populares desembarcarán casi al completo en Madrid aprovechando el descontento de parte de la sociedad donde cala, además, uno de los discursos que el PP está abanderando en la Comunidad: la catalanización del Consell del Botànic. Estarán el citado José Císcar; el presidente de la Diputación, César Sánchez; el número dos de la dirección provincial, Eduardo Dolón; el coordinador general, Raúl Dalmau; el presidente del PP en Alicante, Toño Peral, así como la líder regional, Isabel Bonig, y también su número dos, la oriolana Eva Ortiz.

Vox se quedó a medio camino entre los naranjas y el PP aunque cabe señalar que los simpatizantes ultras tenían que rascarse el bolsillo para pagar el autobús mientras para los del PP era gratis. Tenían previstos hasta cuatro autobuses con salidas desde Alicante y Elche. Algo menos de la mitad de gente que los populares. La formación de ultraderecha estará presente en un punto de encuentro donde intentará visibilizarse junto al resto de convocantes, aunque la «rapidez» con la que todo se ha producido ha impedido a los máximos responsables del partido agilizar la puesta en marcha de más autobuses desde Alicante para sus afiliados y simpatizantes, según indicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook