Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin pacto contra Sanguino en las primarias socialistas en Alicante

Los «sanchistas» descartan un acuerdo previo con Montesinos para hacer frente común a la opción del «aparato»

Sin pacto contra Sanguino en las primarias socialistas en Alicante

El sector «sanchista», encabezado por el catedrático José Asensi, descarta cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo previo con Eva Montesinos con el objetivo de hacer frente común contra el candidato del «aparato» a las primarias socialistas en la ciudad de Alicante, el independiente Francesc Sanguino, que cuenta con el apoyo absoluto de la dirección del PSPV y del exsenador Ángel Franco, que lleva dos décadas controlando la agrupación socialista de la capital. Así lo aseguró ayer José Asensi tras presentar su precandidatura a un proceso interno forzado por Ferraz unos días después de que el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, eligiera a Sanguino como el alcaldable socialista en Alicante.

«Yo estoy hablando con todo el mundo, pero no hay ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo con Montesinos para las primarias», señaló Asensi, quien sí dejó abierta la puerta a un acuerdo si es que se produce una segunda votación. Para que haya ronda final una semana después, ninguno de los tres aspirantes debe alcanzar el 50% de los apoyos en la votación prevista para el próximo 24 de febrero. A ese proceso solo están llamados, esta vez, los militantes socialistas, ya que Ferraz descartó unas primarias abiertas con la participación de los simpatizantes. Fuentes socialistas consideran que los «sanchistas» alicantinos no valoran la alternativa de un pacto previo con Montesinos para poder medir realmente su peso en la agrupación local, y así reclamar posteriormente su «cuota» en la confección de la lista electoral, que será votada por los militantes.

Montesinos, sin embargo, se muestra abierta a seguir tendiendo puentes con los «sanchistas» para construir una alternativa más sólida frente a Sanguino, que cuenta con el apoyo de la dirección del PSPV y de Franco, que controla la dirección local. «Quiero seguir hablando con Asensi para acercar posturas entre ambas candidaturas», señaló ayer la actual portavoz municipal del PSOE. En las dos presentaciones de ayer en la sede socialista de Pintor Gisbert no se dejó ver ningún miembro de la dirección del PSPV, como sí ocurrió el pasado viernes en la puesta de largo del independiente Sanguino, a la que acudieron, entre otros, la presidenta del PSPV, Juana Serna; el secretario de Organización, José Muñoz; la secretaria de Acción Electoral del PSPV y diputada, Toñi Serna, junto al delegado territorial de la Generalitat, Esteban Vallejo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats