El vicesecretario general del PSPV , Manolo Mata, ha restado hoy importancia a las palabras del exconseller popular Rafael Blasco condenado en el Caso Cooperación sobre supuestas circulares en el PSPV de Joan Lerma vinculadas al cobro de comisiones, una cuestión de "hace 40 años" que ya se archivó, y ha agregado: "Ese señor era un sinvergüenza cuando estaba en el PSPV, con el PP y ha estado en la cárcel y va a dormir (allí), con lo cual lo que diga...".

Así se ha pronunciado el también portavoz en las Cortes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntado por el paso de Blasco por la comisión de investigación que investiga la contratación por parte de la Generalitat con empresas vinculadas a la Operación Taula, donde dijo "haber visto" en el PSPV de Joan Lerma que se mandaran "circulares a cargos públicos de la administración pidiendo que se cobrasen comisiones del 10 por ciento".

"Me acuerdo de esa cuestión", ha dicho, que se llevó en su día a Fiscalía y sobre la que se demostró que "había un papel que no iba firmado por nadie que era un auténtico disparate y se archivó inmediatamente".

Además, Mata ha subrayado que el exconseller "es un sinvergüenza" y no lo dice él, sino los tribunales. Blasco fue condenado a seis años y medio de cárcel por fraude en las ayudas a la cooperación y está en régimen de semilibertad desde el pasado viernes.