Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apuesta de Casado es César Sánchez

El líder nacional del PP encumbra al presidente de la Diputación de Alicante - Será el único representante de la Comunidad en el comité de campaña

La apuesta de Casado es César Sánchez

Por si todavía quedaba algún tipo de duda, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, dejó claro una vez más que su apuesta en la provincia y en la Comunidad Valenciana tiene un nombre: César Sánchez. El presidente de la Diputación de Alicante será el único dirigente de los populares valencianos que formará parte del comité de campaña para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Un órgano que coordinará Javier Maroto, vicesecretario del PP. El también alcalde de Calp refuerza aún más su posición en Génova -ya es miembro del comité ejecutivo en su condición de responsable de la secretaría de Transparencia- como referente de Casado en la Comunidad, lo que le coloca no sólo en una posición inmejorable para tomar en un futuro las riendas del PP de Alicante sino también, llegado el momento, en el conjunto de la organización en el ámbito autonómico.

La decisión de Casado de ratificar su apuesta por César Sánchez se produce en un momento en el que suenan tambores de guerra que ponen en cuestión la continuidad de José Císcar como líder provincial del PP. Y justo cuando la figura del presidente de la Diputación de Alicante aparece también como una alternativa en el supuesto de que Bonig no logre cuadrar su objetivo de llegar al Palau de la Generalitat. Además de ser el único representante de Alicante y de la Comunidad en la sala de máquinas que dirigirá la campaña del PP, César Sánchez tendrá un puesto de relevancia en ese órgano. Ocupará una de las cuatro vocalías que trabajarán «codo a codo» con Pablo Casado y que se encargarán de trabajar directamente en las tareas que les encomiende el presidente nacional del PP. Será un papel, por tanto, de confianza de Casado.

La decisión alimenta aún más los movimientos internos de las últimas semanas dentro de las filas populares que sitúan a César Sánchez no solo como aspirante a repetir en la Diputación con un puesto de relevancia -probablemente el número tres- en la candidatura municipal de la ciudad de Alicante sino, igualmente, con una plaza de salida de gran visibilidad en la candidatura a las Cortes. Algunas fuentes apuntan, incluso, que pueda acabar encabezando la lista. Pero, además, el gesto de Pablo Casado supone un golpe de mano dentro del pulso que Génova mantiene con la dirección regional y provincial del PP a cuenta de la designación del alcalde Emilio Bascuñana para que repita como candidato a la Alcaldía de Orihuela. Como se recordará, César Sánchez salió al rescate del primer edil para ratificarlo como número uno a pesar del informe de Sanidad que destapa que, durante la etapa del PP en el Consell, cobró a lo largo de seis años un sueldo público sin acudir a trabajar; y del conflicto abierto con las cuentas del grupo municipal popular en la capital de la Vega Baja.

El comité de campaña del que formará parte César Sánchez tiene como propósito poner en marcha la maquinaria electoral del partido «en todos sus ámbitos» y comenzar a trabajar «de manera inmediata» escuchando a todos los líderes territoriales. Ayer mismo Pablo Casado compartió mesa y mantel con todos los responsables autonómicos incluida Isabel Bonig. En rueda de prensa en Madrid, Maroto señaló que la precampaña repetirá la fórmula andaluza con la presencia de Casado en un total de 52 actos, diez de ellos con formato de una convención, mientras que en los otros 42 estará acompañando a los candidatos en capitales de provincia.

«Para mí es un honor haber sido designado por Pablo Casado para formar parte del comité de campaña del PP», apuntó César Sánchez antes de asegurar que «vamos a trabajar duro para unir todo el voto de centro derecha y recuperar los votos que se fueron del PP». «Haremos una campaña centrada en la unidad de España, el fortalecimiento del Estado de derecho, la igualdad de oportunidades y la libertad. Una campaña en la que las ideas del PP sean visibles y reconocibles a los ojos de los votantes. Estoy seguro que contaremos con la confianza de la inmensa mayoría de españoles, porque el PP es el único partido que es capaz de traer estabilidad, progreso económico y bienestar», concluyó César Sánchez.

Isabel Bonig participa en la reunión que abre la cita electoral

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, participó en la reunión de la cúpula nacional del partido con la que se puso en marcha la maquinaria de campaña para las elecciones municipales y autonómicas. Bonig saludó a Pablo Casado y, posteriormente, todos los líderes territoriales del partido compartieron mesa y mantel en una comida privada. La presencia de la candidata del PP a la Generalitat en la convocatoria de la ejecutiva nacional se produce en un momento de tensión en las relaciones entre ambas direcciones a raíz del conflicto abierto por las discrepancias surgidas con la designación de Emilio Bascuñana como número a la Alcaldía de Orihuela. Los movimientos en las filas populares se suceden. Hoy mismo se reunirá en Alicante la ejecutiva provincial y, posteriormente, la Junta Directiva en vísperas de que arranque la precampaña electoral para mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats