02 de febrero de 2019
02.02.2019

El PSOE traslada su lucha de primarias a los actos por barrios de Alicante

Francesc Sanguino y Eva Montesinos rivalizan en el primer encuentro en la calle que los socialistas organizan después de anunciarse que serán los militantes quienes elijan al candidato

02.02.2019 | 13:58
El PSOE traslada su lucha de primarias a los actos por barrios de Alicante
El PSOE traslada su lucha de primarias a los actos por barrios de Alicante

El Partido Socialista de Alicante vuelve a hacer campaña con precandidatos en la calle. Los actos de difusión por barrios de la ciudad que el PSOE estaba desarrollando los sábado, donde se repartían folletos y se preguntaba a la ciudadanía sin saber a quien se podía votar, ha dado un giro al aparecer esta mañana en Tómbola y Divina Pastora, al menos dos personas que quieren ser los cabezas de lista del PSOE en las elecciones del 26 de mayo.

Francesc Sanguino y Eva Montesinos han acudido a Tómbola como precandidatos a unas primarias para las que tendrán que presentar avales la próxima semana. Ambos, el director del Teatro Principal y la portavoz del grupo municipal, han estado en la foto de familia y se han ido a repartir folletos entre los vecinos, cada uno en grupos distintos y cada uno acompañado por sus adeptos. Confirmados estos dos aspirantes a liderar la candidatura local del PSOE, que se decidirán en unas primarias donde votarán los afiliados del partido el 24 de febrero, tan solo ha faltado la presencia del tercer posibles aspirante, José Asensi, al que no se ha visto esta mañana por Tómbola (como tampoco estuvo ayer en la presentación de la candidatura de Sanguino en la sede del PSOE de Alicante).

El contacto con los vecinos ha comenzado en una cafetería, a la que han acudido representantes de las asociaciones del barrio. En medio de la mesa, Sanguino ha estado acompañado por el secretario local Miguel Millana y varios ediles del grupo socialista entre los que no se encontraba la otra aspirante, Eva Montesinos, que no ha llegado al café por un contratiempo familiar. La portavoz socialista sí ha acudido a tiempo a la plaza de Tómbola, donde se han juntado unos 40 militantes y simpatizantes, incluidos el exsenador Ángel Franco. Cada uno en un extremo de la plaza, Sanguino y Montesinos tan solo se han acercado cuando se ha hecho la foto de grupo, donde han posado separados por Millana.

En toda caso, la principal novedad de la mañana de precampaña socialista ha sido la participación del "independiente" Francesc Sanguino en un acto en la calle organizado por el PSOE. Nada más llegar al recinto, un militante le ha colocado dos pegatinas con el logo socialista y le ha dado unos folletos para repartir. Según el director del Teatro Principal, "me siento uno más", con "ganas de hablar con a gente y conocer sus inquietudes después de tres años pagando la deuda que nos habían dejado".

Por otro lado, Eva Montesinos recuperaba la sonrisa a tener de nuevo la oportunidad de luchar en unas primarias por ser la alcaldable socialista. En cuestión de horas, pasaba de estar esperando la resolución de un recurso contra la anulación de las primarias de noviembre, a ver como Ferraz imponía con un "dedazo" a Francesc Sanguino como candidato, al ver como se daba otra marcha atrás al congelar esta candidatura y convocar de nuevo primarias. "Yo hubiese preferido primarias abiertas, pero acepto esta solución, lucharé por conseguir el apoyo y, sea cual sea el resultado, lo aceptaré por el bien del PSOE", aseguraba Montesinos.

La otra duda por despejar, si habrá alianza entre Eva Montesinos y José Asensi para enfrentarse de forma conjunta a Sanguino, sigue sin resolverse. Montesinos no descarataba ninguna opción pero explicaba "aún hay tempo". De momento, nada más tener los avales necesarios, la portavoz socialista presentará su candidatura a unas primarias donde reclama "limpieza y neutralidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook