El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha dicho esta mañana del alcaldable socialista de Alicante, Francesc Sanguino, que es "aire fresco para el partido" y le ha definido como un hombre con "energías e inteligencia que situará a Alicante donde se merece lejos de estériles fracturas". "Es un proyecto para superar las propias barreras del Partido Socialista", ha agregado.

Puig ha hecho estas declaraciones en la Casa de las Brujas de Alicante durante la presentación de la nueva zona de instalaciones empresariales del Distrito Digital en el Puerto de Alicante. Preguntado por el futuro de Sanguino en el Teatro Principal, ha respondido que el director del coliseo hace "teatro y no política" desde su cargo, por lo que no ve necesaria su dimisión a día de hoy.

Preguntado sobre la configuración de la lista alicantina del PSPV-PSOE y si se incluirá a Eva Montesinos, Puig ha señalado que la actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Alicante "debía haber sido la alcaldesa de Alicante si una tránsfuga no se hubiera aliado con el PP" pero que en este momento se ha optado por por dar "un paso adelante" con la fórmula del independiente. "La lista la tendrá que hacer Sanguino con el partido y lo que espero es que sea la mejor lista posible", ha señalado.

Nuevas instalaciones del Distrito Digital

El jefe del Consell ha presentado junto al director general de la SPTCV, Antonio Rodes, el anteproyecto para las nuevas instalaciones de oficinas y empresas en el muelle 5 de Alicante, junto a Panoramis, un espacio de 4.800 metros cuadrados para 550 profesionales cuyo presupuesto de ejecución serán 7,5 millones de euros.

Ha anunciado que son ya 70 las empresas con las que se ha acordado su implantación en el Distrito Digital, de las que hay instaladas 19 a día de hoy en el edificio de la Generalitat de Ciudad de la Luz. En cinco años, ha señalado Puig, se habrán creado 5.000 puestos de trabajo en este distrito, aunque no ha podido precisar qué porcentaje serán empleos nuevos y cuántos traslados.