Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Este partido en Alicante hace un cambio histórico. Sumar y aglutinar alrededor de un independiente»

«Quiero un proyecto que genere ilusión, con sentido y capaz de crear sentimiento de Comunidad», dice Sanguino

El candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSPV y actual director del Teatro Principal de Alicante, Francesc Sanguino, indicó ayer a preguntas de este diario sobre un posible pacto de izquierdas en la ciudad que todo alcalde «debe estar dispuesto a hablar y a dialogar». Sanguino, cuyo perfil ha sido aplaudido por otros líderes de la izquierda alicantina, subrayó que se alegra de que a otros partidos les haya parecido bien su nombramiento. «Me alegro de que sea vea bien que un ciudadano de la calle San Vicente de Alicante sea el candidato socialista», dijo antes de añadir que esto evidencia «la apuesta» del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por «un proyecto de congregación».

Para este dramaturgo, «el PSOE ha hecho un cambio histórico que se materializa con mi propuesta». «Se amplía el ancho de vela para congregar a toda la Comunidad. Sumar y aglutinar en torno a un independiente», valoró. Respecto a la lista para las elecciones municipales de mayo, señaló que lo que hará es un «proyecto progresista y de izquierdas» que dé respuesta a la «ilusión que deposita cada votante». Esa ilusión, añadió, se devolverá con «un proyecto nuevo, con sentido y capaz de crear sentimiento de Comunidad». Desde el PSPV, se consideró el perfil de Sanguino capaz de trabajar en la «bicapitalidad» entre Alicante y València, un discurso en el que Puig ha centrado buena parte de sus intervenciones sobre Alicante. Fue designado este lunes como candidato por la dirección nacional del PSPV, con el respaldo de Pedro Sánchez, por lo que descartó valorar cuestiones concretas. «Todavía no soy candidato oficial», recordó Francesc Sanguino a la espera de ser ungido por el alto mando de Ferraz.

Retos para la ciudad

En cuanto a los «retos» de su proyecto señaló que pasan por «la internacionalización de Alicante» y por el «desafío industrial». «Estamos preparados para una trayectoria internacional, para ser una referencia en la industria moderna y mejorar el empleo. Tener proyección europea pero a la vez que lo macro llegue a lo micro. A mejorar el día a día de la gente», declaró. En este sentido, defendió la implantación de la economía digital, la inteligencia artificial y del Distrito Digital de Alicante para apoyar el proyecto industrial.

El portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, escribió ayer un tuit en el que recogió esa esperanza de la izquierda por reeditar un pacto con partidos afines que tenga de frente a la derecha y que esta vez pueda funcionar. «Sanguino representa un buen perfil para sumar y construir mayorías progresistas que necesitamos para recuperar y transformar Alicante», aseveró. El perfil del alcaldable socialista también ha sido valorado por EU y Podemos, según aseguraron fuentes de ambas formaciones. De hecho, estos dos partidos propusieron a Francesc Sanguino para que el Ayuntamiento -propietario del Teatro junto a la Generalitat Valenciana y el Banco Sabadell- le colocara al frente del Teatro Principal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats