26 de enero de 2019
26.01.2019

Bonig también se olvida de Alicante en sus enmiendas a los presupuestos

La líder del PPCV se centra en inversiones para Valencia y solo exige mejoras en la A-7 a su paso por la provincia

26.01.2019 | 14:09
Bonig también se olvida de Alicante en sus enmiendas a los presupuestos

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, criticó ayer que los presupuestos del Estado son «irreales y contemplan previsiones irrealizables, con una serie de obras que solo contienen consignación para este año pero no prevé nada para los siguientes ejercicios». Escenificó un panorama político en el que el presidente Pedro Sánchez «castiga a la provincia de Alicante» y anunció que presentará enmiendas para evitarlo. Sin embargo, en la práctica la candidata popular a la Generalitat también volvió a relegar a la provincia: el único granito de arena que Bonig aportó para esta geografía fue una enmienda destinada a la subvención de la A-7 para que incluya su tramo por la Comunidad, tanto por el sur de Crevillent, Alicante y Murcia como por el norte de Castellón. Mientras, la líder del PP centró la mayoría de sus reivindicaciones en Valencia.

Pese a denostar el trabajo realizado por el Ejecutivo, Bonig no concretó con ejemplos propios la manera de beneficiar a los municipios de la provincia, e incluso no llegó a pedir que Alicante se iguale a la media nacional en cuanto a financiación. Eso después de finalizar la reunión con la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Belén Hoyo, y con una representación de los diputados nacionales por cada provincia junto al vicesecretario regional del PPCV, Rubén Ibáñez, para avanzar en la elaboración de enmiendas. Bonig además explicó que en las próximas semanas «todos los diputados y los candidatos a las alcaldías trabajarán para presentar aquellas enmiendas que sean fundamentales para el desarrollo de la Comunidad, tanto en materia de infraestructuras como en otras». La popular remarcó que «lo que no hará el PP» es «presentar enmiendas sin ningún tipo de sentido y que suponen millones y millones de euros», porque son «responsables y conscientes de que presentarlas supone quitarlo de otras comunidades e inversiones». Bonig señaló que tampoco entiende «cómo la subvención de la A-7 que cuenta con 14 millones de euros subvenciona íntegramente Tarragona y una parte de Barcelona a Tarragona, y no hay absolutamente nada para subvencionarla en su tramo por la Comunidad Valenciana». «Si está esa partida, queremos que sea paritaria y equilibrada entre Cataluña y la Comunidad», reivindicó.

La presidenta del PPCV sí que nombró con exactitud mejoras para la provincia de Valencia como inversiones para el transporte metropolitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook