El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en la provincia de Alicante, Perfecto Palacio, ha desmentido la existencia de un "frente común" con Compromís para presentar propuestas conjuntas de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Así lo ha afirmado después de que la coalición haya informado este jueves que se ha reunido junto a representantes empresariales de la provincia para acordar un documento conjunto con vistas a la negociación de las cuentas estatales, "desde un frente común alicantino encaminado a trascender el partidismo y reunir un amplio consenso a todos los niveles".

En un comunicado, la patronal reconoce la necesidad de obtener una mayor porcentaje de inversiones para la provincia de Alicante en los Presupuestos. En términos de PIB, "debería obtener un 40% más de inversión, cerca de 100 millones de euros más, y en términos de población incluso un 50% más".

De hecho, CEV Alicante señala que la inversión per cápita en la provincia es "128 euros inferior que la media nacional" y advierte que "este nuevo desfase lastrará los niveles de competitividad y bienestar de las empresas y los ciudadanos de la provincia de Alicante", como reconoció la organización empresarial en la primera valoración que hizo de las inversiones presentadas por el Gobierno.

El objetivo de la CEV es "aumentar ese porcentaje, y así se lo hizo saber al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y al ministro de Fomento, José Luís Ábalos, en una reunión en el Palau tras presentarse los PGE".

"Así lo ha comunicado también al portavoz de la agrupación local de Compromís, Natxo Bellido, y el diputado Ignasi Candela en una reunión junto a otros representantes empresariales de la provincia de Alicante, pero que en ningún caso supone la creación de un frente común con Compromís", recalca la organización empresarial.

En cualquier caso, la patronal "trabajará con todos los grupos parlamentarios con el único objetivo de alcanzar el nivel de inversiones que a Alicante le corresponde".