La expedición del PPCV abandonó ayer la Convención Nacional del partido en Madrid haciendo propio el balance ofrecido por el aparato: el partido y sus líderes salen reforzados para encarar la batería de procesos electores que se avecinan, a nivel municipal y autonómico. «Ahora toca explicarle a los valencianos el proyecto del PP, un proyecto de ilusión y fuerza, que ha defendido durante estos últimos años los derechos de los ciudadanos», manifestó en declaraciones a la Cadena Ser la presidenta regional del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.

La dirigente aprovechó su intervención para lanzar un mensaje velado a Ciudadanos ,mirando de reojo el acto con Albert Rivera en el que Toni Cantó confirmó su candidatura a las primarias para encabezar la lista autonómica de la formación naranja en las elecciones de 2019. «Muchos dirán hoy [por ayer] que son los que han defendido la libertad educativa, pero los valencianos saben que ha sido el PP quien ha estado al lado de las AMPAS y los colectivos desfavorecidos a los que Compromís y PSPV han cerrado la puerta en defensa de la libertad educativa». «Quien va a poner freno a este proceso de limitación de la educación no son los nuevos partidos, sino que ha sido el PP, con sus abogados al servicio de los ciudadanos, para garantizar la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y la lengua en la que quieren expresarse», sentenció la dirigente.

Alternativa frente a «imitadores»

En la misma línea en la que se expresó la candidata popular a las elecciones en la Comunidad Valenciana lo hace la dirección nacional del partido, que se ha esforzado a lo largo de estos tres días en reivindicar al PP como alternativa real de cambio «frente a imitadores». El propio Pablo Casado pidió a los suyos no mirar a otros partidos ni moverse de sitio para recuperar votantes: «A lo nuestro».