El diputado provincial y candidato de Contigo a la Alcaldía de Alicante, Fernando Sepulcre, mantuvo ayer un encuentro con María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico en la conselleria de Hacienda, para mediar en un proyecto que Sepulcre lleva reclamando desde el principio de este mandato: la instalación de un parque temático de la juguetera Lego en Alicante. El también concejal en el consistorio alicantino apuesta por instalar el complejo en un espacio de casi dos millones de metros cuadrados de terreno junto a Bacarot. Actualmente, ese suelo está ocupado por la Protectora de Animales y por un centro de menores que no tiene actividad.

El proyecto, en opinión del propio Fernando Sepulcre, sería posible con una cesión desde la Generalitat a las autoridades municipales de la mencionada instalación. El diputado provincial y edil alicantino lleva más dos años de iniciativa para la llegada a la capital de la provincia de esta empresa, una de las más importantes del mundo en producción de juguetes. Incluso se reunió con el cónsul danés en nuestra ciudad para acelerar los trámites de conversaciones con los propietarios o socios de esta multinacional.

Si la conocido firma llegara a decidirse por encontrar acomodo en Alicante, el parque de Legoland necesitaría alrededor de medio millón de metros para sus instalaciones y daría empleo directo a más de 400 personas. Acogería a más de dos millones de visitantes con una importante repercusión, como apunta Sepulcre, en la actividad económica de la ciudad. "Sería una importante inversión de riqueza y empleo para Alicante", recalcó el diputado y edil que llevará esta iniciativa en su programa electoral de Contigo para la cita del próximo mes de mayo.