08 de enero de 2019
08.01.2019

La alicantina Mari Carmen Sánchez deja vía libre a Toni Cantó como número uno al Consell de Ciudadanos

La síndica del grupo parlamentario evita aclarar su destino político para las elecciones: si será la número a las Cortes por Alicante o decide, aunque es una posibilidad que ha bajado enteros, optar por la política municipal

08.01.2019 | 13:37
La alicantina Mari Carmen Sánchez deja vía libre a Toni Cantó como número uno al Consell de Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, la alicantina Mari Carmen Sánchez, ha anunciado este martes que no se presentará a las primarias de su partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat. En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de las Cortes, Sánchez ha asegurado que ha tomado esta decisión sin saber si finalmente el diputado nacional Toni Cantó se presentará a dichas primarias.

     "No está entre mis planes el presentarme" a las primarias, ha dicho Mari Carmen Sánchez aunque tampoco ha aclarado si quiere ser diputada autonómica la próxima legislatura. La portavoz se ha limitado a manifestar: "Soy una mujer de partido. Donde el partido considere, allí estaré". Sánchez tiene dos posibles salidas: encabezar la candidatura a las Cortes Valencianas por la provincia, que parece la alternativa más probable; o la lista municipal de Alicante, una posibilidad con la que se viene especulando desde hace semanas pero que ha bajado enteros. El aspirante de la ciudad se elegirá "a dedo" al no llegar la agrupación al requisito de contar con 400 afiliados.

    Sánchez ha tomado esta decisión de no presentarse porque los tres meses que quedan de legislatura son "lo suficientemente importantes" para involucrarse "al 100 %" en ese trabajo parlamentario y poner así el "broche de oro" a su tarea en Les Corts. El diputado Juan Córdoba ha explicado que no hay fecha oficial para las primarias de Ciudadanos para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat, pero que calculan que serán a finales de enero o principios de febrero. Respecto a las capitales de provincia, sólo habrá primarias para el Ayuntamiento de València, única localidad que cumple el requisito de tener más de 400 afiliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook