El barómetro del mes de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa a Ciudadanos como el primer partido en la Comunitat Valenciana en unas elecciones generales o europeas, seguido del PP, Compromís-Podemos y PSPV-PSOE, mientras que Vox superaría la barrera del 3 % al alcanzar un porcentaje del 3,9 %.

La encuesta del CIS agrupa el voto de Compromís y Podem, ya que ambas formaciones concurrieron en coalición en las pasadas elecciones generales, aunque no está decidido aún si en las próximas mantendrán el acuerdo electoral o cada partido irá en solitario.

Ante unas hipotéticas elecciones generales y contabilizando únicamente la respuesta espontánea, Ciudadanos obtendría el 16,4 % de los votos. el PP el 15,1 %, Compromís-Podemos el 14,1 %, el PSPV-PSOE el 10,9 y Vox el 3.9 % de los votos.

Si al voto directo se le suma la simpatía, en unas teóricas elecciones generales Ciudadanos obtendría el 19,7 % de los votos en la Comunitat Valenciana, el PP el 18,8 %, Compromís-Podemos el 17,4 %, el PSPV-PSOE el 14,5 % y Vox el 3,9 % de los votos.

En unas elecciones europeas y contabilizando solo la respuesta espontánea, Ciudadanos seguiría siendo el partido más votado en la Comunitat con el 15,5 % de los votos, seguido del PP con el 12,8 %, Compromís-Podemos con el 12,5 %, el PSPV-PSOE con el 10,5 % y Vox con el 3,3 % de los votos.