04 de enero de 2019
04.01.2019

Puig pide a PP y Cs que se aparten de Vox por cuestionar la violencia de género

El jefe del Consell insta a los partidos a no dar cobertura a quienes cuestionan este problema

03.01.2019 | 22:28

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, instó ayer a combatir a aquellos partidos nuevos «de ideas antiguas» que, en estos momentos, «plantean volver al pasado y a evidenciar la cultura machista», en alusión a Vox, aunque sin citarlo, durante su intervención en el brindis de Año Nuevo con los medios de comunicación de Castellón. Asimismo, pidió a los partidos que no den cobertura a aquellos que cuestionan el «terrorismo machista». Al respecto, subrayó que el problema «más importante» que tiene en estos momentos España y la Comunidad es «la violencia de género, el terrorismo machista, la desigualdad que hay en el fondo entre mujeres y hombres». «Este año ha sido el momento en que se ha visibilizado más que nunca esa exigencia de igualdad, que cualquier institución democrática ha de defender y darle el máximo apoyo», dijo.

Puig apuntó que, desde el momento de reivindicación «tan importante» que ha sido 2018, este año debe ser el que se den «pasos decisivos» para acabar con la violencia de género y «con hechos tan execrables como el que pasó en Borriana».

Insistió en que la Generalitat quiere reiterar su vocación de combatir «juntos, todas las fuerzas políticas, sindicales, sociales» la violencia de género y sus argumentaciones. Por eso, anunció que la próxima semana propondrá a los grupos parlamentarios que se redoble y se dé nueva fuerza al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y que también estos «tomen conciencia de que no se puede dar cobertura a aquellos que ponen en cuestión el terrorismo machista».

La condición del partido de Abascal de apoyar a la coalición de derechas en Andalucía siempre que se suspendan las ayudas a la violencia de género y asociaciones feministas es una experiencia que Puig no quiere para la Comunidad Valenciana. «Todas las leyes contra la violencia de género hechas en España y lo que se ha hecho en la Comunidad forman parte de una cultura democrática que no podemos dejar que se ponga en cuestión, y aquellos partidos nuevos de ideas antiguas que plantean volver al pasado y a evidenciar la cultura machista hay que combatirlos», dijo Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook