El portavoz de Economía del grupo 'popular' en las Cortes, Rubén Ibáñez, ha afirmado este viernes, tras el informe de la Sindicatura de Comptes sobre la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2017, que la gestión del Consell del Botànic "solo da como resultado más deuda, más déficit y más impuestos".

Ibáñez ha acusado en un comunicado a PSPV y Compromís de "agravar las cuentas de la Generalitat donde las facturas en el cajón siguen superando los 1.000 millones de euros, con fraccionamientos de contratos e irregularidades contables, según la Sindicatura".

"Los ingresos ficticios, la falta de pago en muchas subvenciones y la falta de liquidación de las ayudas de vivienda son reparos que manifiesta el síndic de Comptes en la cuenta general de 2017", ha señalado Ibáñez.

El portavoz de Economía del PP ha indicado que con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "los gastos se disparan, los impagos aumentan mientras recaudan más castigando a los valencianos a impuestos".

"El síndic advierte de niveles de pago muy bajos, de gastos contraídos sin cobertura presupuestaria, de incumplimientos en algunos contratos y señala la importancia de que en las cuentas se incluyan solo las previsiones razonables, olvidando las partidas ficticias. Es lo mismo que llevamos diciendo desde el PP desde los primeros presupuestos del Botànic", ha indicado.

Asimismo, ha añadido que la liquidación del presupuesto "muestra un resultado presupuestario negativo de 1.975,5 millones de euros y un aumento del endeudamiento por 2.269,8 millones de euros. El Consell de PSPV y Compromís se ha revelado como un auténtico caos en la gestión, con más endeudamiento y más impuestos para los valencianos".

Id: