27 de diciembre de 2018
27.12.2018

Ximo Puig, sobre una posible excarcelación de Eduardo Zaplana: "Un gesto humanitario siempre favorece a la sociedad"

El president de la Generalitat señala que "cuando la prisión preventiva dura tantos meses tiene que estar muy justificada"

27.12.2018 | 22:44
Ximo Puig, sobre una posible excarcelación de Eduardo Zaplana: "Un gesto humanitario siempre favorece a la sociedad"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves sobre la situación de prisión preventiva del expresident Eduardo Zaplana que un "gesto humanitario siempre favorece a la sociedad y enaltece la democracia".

Puig ha señalado a los periodistas a su salida del Belén de Tirisiti, un espectáculo de marionetas que se escenifica en la ciudad alicantina de Alcoy durante las fechas navideñas, que respeta "las decisiones judiciales", pero que "en estos momentos hace falta tener un gesto de carácter humanitario".

"Todo esto lo digo sin ir más allá de lo que es la realidad de su acción, que los tribunales juzgarán en su momento y habrá una sentencia que habrá que cumplir", ha remarcado el president.

"Cuando la prisión preventiva dura tantos meses tiene que estar muy justificada; no lo digo solo por el caso de Zaplana sino en el de cualquiera, pero en el suyo se añade que tiene una enfermedad grave", ha concluido Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas