Los ejes de la campaña del PP serán la «libertad» en la Educación, empleo digno, Sanidad sin listas de espera, «agua para todos», uso de la lengua «sin imposiciones», defensa de la bajada de impuestos, unidad de España, eliminación de «tasas» al turismo y «un Consell de todos».

Fuentes socialistas apuntan que el eje de la precampaña va a ser llevar a la ciudadanía la gestión del Consell. La frase que todos los indicadores han mejorado es la clave política, aunque se es consciente que Cataluña estará muy presente. El partido impulsa actos en pueblos.

Compromís va a poner énfasis en que sus políticas han mejorado la vida de las familias: «Xarxa Llibres», más becas-comedor, renta de inclusión, dependencia, eliminación de copagos. Recordará la corrupción del PP y subrayará las medidas en favor de la transparencia.

Podemos difunde que ha sido clave en las políticas del Consell y en los cambios abordados, que pueden exportarse a España y que han ampliado derechos. Subrayarán la vertebración del territorio y un nuevo modelo en economía, derechos sociales, cuidados y cambio climático.

Ciudadanos señala oficialmente que sus ejes son favorecer el crecimiento económico, la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción, garantizar la igualdad y la libertad en educación y mejorar la calidad asistencial. La no «imposición» del valenciano será otra clave.