El PP de las Corts ha evitado pedir la dimisión de Francisco Camps como miembro del Consell Jurídic Consultiu después de que el expresidente de la Generalitat haya acumulado su cuarta imputación por cuestiones relacionadas con la gestión de su mandato. Sin embargo, Camps cobra un sueldo público por asesorar al Consell desde el Jurídic. Pero el PP no va a presionar a su ex número uno para abandonar su cargo pese a que las Corts ya aprobaron una resolución para exigir su cese. El PP incluso se ha preguntado si es legal pedir la dimisión de una persona.

Camps siempre se ha mostrado reticente a abandonar el cargo porque considera que lo está en calidad de expresidente y no puede dimitir de una condición que es un inherente a su persona. Ha repetido en algunas ocasiones que no puede dimitir de expresidente. Sin embargo los síndic de Compromís, Fran Ferri; del PSPV, Manolo Mata, y de Podemos, Antonio Estañ, se han preguntado si esta es la regeneración que pregona el PP. Ferri se ha preguntado cómo una persona cuatro veces imputada puede asesorar desde el Jurídic. Bonig ha pedido coherencia al PSPV al mantener a Jorge Rodríguez, imputado por presuntos delitos de corrupción, como alcalde de Ontinyent y candidato a la alcaldía

Estañ ha llegado a hablar de "historial delictivo" de Francisco Camps y ha considerado que no tiene ninguna justificacion que se siga aferrando a las instituicones, lo que considera una indignidad. La portavoz adjunta, Fabiola Meco, ha recordado que PP y PSOE se han mostrado reticentes a eliminar los privilegios a los expresidentes que considera una barra libre de gastos. "Camps es una mal representante de la ciudadanía valenciana y debe asumir responsabilidades políticas", ha dicho.