La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha defendido que "tenía que llegar" la investigación al 'expresident' Francisco Camps por el contrato a Orange Market, empresa de la trama Gürtel, para la instalación del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur en 2009. "La impunidad en la que en algún tiempo se movía Camps y algunos de sus amigos tenía que acabar algún día", ha aseverado.

Oltra, a preguntas de los periodistas este martes en Alcoy, ha valorado así la decisión del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de imputar a Camps por este contrato a Orange Market ante la petición de la Fiscalía Anticorrupción. El 'expresident' del PP ya ha avanzado que recurrirá al considerar que la imputación presenta "falta de rigor jurídico y fáctico".

"Este es el momento en el que se está acabando (la impunidad)", ha subrayado la vicepresidenta, para asegurar que la decisión pone de relieve "lo que todos sabemos: que el antiguo gobierno del PP, presidido por Camps, dedicó el dinero a saquear a los valencianos".

Según Oltra, "el dinero que tenía que haber ido a sanidad, educación y dependencia iba a parar a los 'amiguetes' y a la financiación ilegal del PP", por lo que ha insistido en que "deben pagar por eso". "Ya está en manos de los tribunales y se derivarán las responsabilidades penales que hagan falta", ha afirmado.

En cualquier caso, ha señalado que "afortunadamente, las responsabilidades políticas ya en 2015 se depuraron en las urnas cuando los valencianos dijeron 'basta' a un gobierno de ladrones".

Con el cambio de legislatura, "felizmente se produjo el cambio a un gobierno que hace estas cosas: está al lado de las personas y de los empresarios, que se encarga de que el dinero público vaya a mejorar la vida de la gente y no a la sinvergonzonería al que se dedicaba antes", ha enfatizado la también consellera de Igualdad.