19 de diciembre de 2018
19.12.2018

Los funcionarios de la Generalitat Valenciana tendrán un incremento salarial de hasta el 2,5% a partir de enero

Al incremento del 2,25% que tendrán todos los trabajadores públicos del Estado se suma otro cuarto de punto si la economía de la Comunidad crece por encima del 2,5%

19.12.2018 | 12:46

Los funcionarios de la Comunidad Valenciana cobrarán también un 2,25 % más a partir de enero como el resto de trabajadores públicos del Estado e, incluso, podrían ingresar hasta un cuarto de punto más suplementario por la mejora de la economía. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista en la televisión autonómica À Punt. Este mes de enero, el Consell aprobará el decreto.

    La Generalitat sigue así la estela del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que anunció ayer en el Senado que el Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona aprobaría la subida salarial del 2'25% con efectos desde el arranque del año. A ese incremento, según Sánchez, se podrá añadir un 0'25% variable según la evolución de la riqueza. Si la economía valenciana crece por encima del 2,5%, ese cuarto de punto también lo cobrarán los empleados públicos. Aún todavía se podría incrementar en otro 0'25% de fondos adicionales.

    También Puig ha confirmado que se hará efectivo con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2019. Lo cierto es que la ley recoge que el incremento salarial a nivel estatal debe ser correspondido en las autonomías a través de los presupuestos de cada comunidad autónoma. En los presupuestos de la Generalitat para 2019 ya se incluye una partida de hasta 180 millones para poder afrontar este gasto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook