19 de diciembre de 2018
19.12.2018

Ataque ultra contra las sedes de los partidos de izquierda en Alicante

Los locales del PSPV, Compromís, Podemos y EU aparecen con pintadas firmadas por una formación de ultraderecha en las que se les acusa de traidores a España

19.12.2018 | 11:57
Ataque ultra contra las sedes de los partidos de izquierda en Alicante

Las sedes de los principales partidos de izquierda de la ciudad de Alicante -PSPV, Compromís, Podemos y EU- han sufrido durante esta noche una oleada de ataques con pintadas firmada por una formación de ultraderecha en las que se les acusa de convertirse en traidores a España y se les califica de "rojos".

    Esta oleada de pintadas se produce en vísperas de la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, en plena escalada de tensión por la crisis catalana y después del avance de la ultraderecha en las elecciones andaluzas. Y en un momento especialmente delicado cuando ya estamos a las puertas de la precampaña para los comicios municipales y autonómicos.

    Los dirigentes políticos de las formaciones afectadas condenaron los ataques sufridos. La mayoría ya han padecido pintadas de este tipo en sus sedes a lo largo de este mandato. A pesar de todo, hicieron un llamamiento a la calma y a mantener la unidad contra los ataques de los intolerantes. En las últimas semanas se ha incrementado la tensión política a raíz, especialmente, de la situación en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook