La portavoz popular, Mari Carmen de España, ha exigido hoy a los socios del pacto del Botánico el respaldo total y sin fisuras a la continuidad de la regata de la Vuelta al Mundo a Vela en Alicante. La edil popular considera que "no es de recibo que Compromís y PSOE diriman sus estrategias políticas de cara a las próximas elecciones autonómicas con los intereses de Alicante", según han informado fuentes municipales.

"No vamos a permitir que se juegue con la continuidad de un evento que a todas luces ha sido un impulso para Alicante y toda su provincia. Estamos cansados de que nos tomen el pelo, de que nos prometan inversiones que no hacen, sedes de consellerias o agencias que luego son un camelo y de que ahora, por si no es poco, nos quieran quitar el único evento que contaba con el respaldo del Consell" ha afirmado con contundencia De España.

Para la portavoz popular, "es incomprensible la posición de subordinación que mantiene el portavoz de la formación nacionalista valenciana en Alicante, con respecto a las trabas que Compromís está poniendo al nuevo contrato de la Vuelta al Mundo a Vela, han añadido las mismas fuentes.

"Aunque Natxo Bellido ya ha dado muestras de que no entiende de ética y estética, lo que no me esperaba es que tampoco supiera de aritmética y que ignore los enormes beneficios a todos los niveles que tiene este evento para ponerse a los pies de la vicepresidenta Mónica Oltra, en lo que parece más un intento de salvarse él que mirar por los intereses de todos los ciudadanos alicantinos" ha señalado De España.

La edil popular también cree los socialistas están demostrando su incapacidad política al ceder a las pretensiones de Compromís y bloquear el nuevo contrato: "Son reos de los nacionalistas y ese pecado les llevará a la misma penitencia que está empezando a pagar el PSOE a nivel nacional tras su pacto con los independentistas catalanes"

Por último, para la portavoz del PP "el PSOE no puede llamarse a engaño porque la hoja de ruta de los nacionalistas valencianos está clara". "Hacen lo mismo que sus referentes independentistas catalanes: primero crean un conflicto donde no lo había y abren una guerra de la lengua, luego acentúan este conflicto trasladándolo a la educación y, por último, nos quieren arruinar a todos quitándonos los pocos apoyos que tenemos de la Generalitat", ha terminado afirmando la portavoz popular.