El portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, José Chulvi, ha alertado esta mañana durante el pleno provincial de que hay ayuntamientos que no pueden empezar a tramitar las llamadas obras financieramente sostenibles al carecer, a día de hoy, de documentación por parte de la institución provincial certificando la concesión de estas ayudas a este municipio.

Según la ley, las ayudas sostenibles, para poder realizarse con subvenciones, tienen que tramitarse antes de final de año. Sin embargo, según Chulvi, a estas alturas hay ayuntamientos que todavía carecen de la resolución expresa de la Diputación que confirma que la subvención se ha concedido. Por ello, los socialistas han pedido con una moción al PP que garantice el amparo a estos municipios en el caso de que no puedan iniciar la tramitación de sus proyectos antes de que acabe al año. Curiosamente el PP ha hecho autocrítica y ha aprobado la moción de los socialistas, que ha salido adelante por unanimidad.

Situación judicial del vicepresidente Asencio

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana, ha pedido hoy al presidente de la Diputación, César Sánchez, que responda a si mantiene la confianza en el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio. En el momento de la pregunta, César Sánchez ha abandonado la sala y no ha podido contestar.

En su lugar, Eduardo Dolón ha indicado que el presidente responderá en un futuro a esta pregunta, que se ha producido a raíz de que la Fiscalía Anticorrupción haya implicado a César Augusto Asencio, número tres del presidente de la Diputación, César Sánchez, en una investigación judicial por las contrataciones en el área de Deportes para la gestión del personal de las distintas actividades deportivas y mantenimiento de centros deportivos.