El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró ayer sobre el arranque de la comisión de investigación en las Cortes Valencianas sobre una presunta financiación irregular de PSPV y Bloc en 2007 y 2008, que no hay «ningún tipo de financiación ilegal de estos partidos». Puig se pronunció así en relación a la puesta en marcha de esta comisión ayer en la cámara autonómica. «No hay ningún tipo de financiación ilegal de estos partidos, pero siempre estamos dispuestos a que lo que deba ser visualizado, se visualice», recalcó.

Por su parte, el presidente de las Cortes y exsecretario general del Bloc, Enric Morera, insistió en que su partido «no está en nada» y que no hay causa abierta. «No se nos ha pedido nada», afirmó. Se refirió a la inhibición de Juzgado número 21 de València, que fue el que inició una investigación por estos hechos que trasladó a órganos judiciales de Madrid, Benidorm y Gandia, y que concluyó, según ha dicho, «que ni PSPV ni Bloc está en ninguna causa de financiación ilegal».

La comisión sobre la financiación de Bloc y PSPV se inició con la comparecencia del diputado del PP José Císcar, como denunciante del caso, quien aceptó que su partido «no está para dar lecciones, pero tampoco las aceptamos, y menos del PSPV», dijo.

Tras Císcar le siguieron Morera, la exalcaldesa popular de Dénia, Ana Kringe, el responsable de la campaña del Bloc en 2007, Lluismi Campos, y el exsecretario de Finanzas del PSPV, Pepe Cataluña.