Ya hay fumata blanca en el PP. Después de casi un mes de interinidad, el presidente provincial del PP, José Císcar, ya ha elegido a la persona que, sin margen para aclimatarse ni tiempo para adaptarse, se pondrá al mando del aparato provincial del partido. Será Raúl Dalmau, una de las personas de confianza de Císcar y concejal del Ayuntamiento de Teulada. Desde esta misma tarde, una vez reunido el comité ejecutivo provincial y la junta directiva, Dalmau ya ejerce, de facto, como número tres del PP y coordinador provincial, un puesto clave para la organización campaña electoral y la fontanería de las candidaturas para esos comicios.

Sustituye al dimitido Rafa Candela, que hasta ahora era la persona que llevaba el peso de la organización y que, como adelantó este periódico, deja todos sus cargos tanto dentro del PP como la concejalía en Crevillent y su puesto como asesor en la Diputación.

La elección de Dalmau supone desplazar aún más el poder interno del PP hacia la Marina Alta -el presidente del PP, el titular de la Diputación y ahora el coordinador general son de esa comarca- y refuerza aún más el mando de Císcar sobre el núcleo duro del partido, del que este concejal de Teulada, localidad natal de Císcar y de la que fue alcalde antes de dar el salto a la política autonómica, es uno de sus principales componentes.