Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos González: «Donde encajen todas las formas de sentirse español»

El alcalde aboga por la reforma del texto constitucional para «enfrentarnos a los desafíos de la grave crisis de convivencia»

Carlos González destacó en su discurso el pasado, presente y, especialmente, futuro de la Constitución, «cuyo marco jurídico y político ha posibilitado los mejores años de nuestras historia».

No obstante,»el 69,6 por ciento de los españoles es partidario de una reforma constitucional, opinión con la que me siento identificado». Además, defendió la reforma «para enfrentarnos a los desafíos de la grave crisis de convivencia provocada por el independentismo catalán y a las exigencias de perfeccionamiento de nuestras instituciones y del propio sistema democrático; para fortalecer nuestro compromiso europeísta y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres; para perfeccionar nuestro sistema autonómico y reconocer a los municipios como administración esencial para el progreso y el bienestar colectivo. Una reforma que, sobre todo, sea producto de la misma altura de miras y de la misma voluntad de concordia y espíritu de consenso con el que se alumbró». Unos cambios, «que permitan adaptarla a la sociedad del siglo XXI, que nos permita seguir teniendo una Constitución de todos y para todos y todas, donde encajen todos los territorios y todas las formas de sentirse español».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats