05 de diciembre de 2018
05.12.2018

El PP pacta con Podemos retirar ayudas del Consell a los empresarios

04.12.2018 | 21:43

La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz,anunció que su partido va a apoyar algunas enmiendas de Compromís y de Podem, sobre todo de este último partido, a los Presupuestos de la Generalitat de 2019, pese a que están en las antípodas ideológicamente hablando. El nexo entre los morados y los populares es la ley de participación institucional, que para Podemos debe extender las subvenciones a sindicatos y asociaciones en función de su representación, algo que para Ortiz, según explicó, comulga con el «espíritu de la propuesta de ley que hizo el PP».

El trasfondo es que con esta normativa la CEV perderá parte de las subvenciones y habrá más reparto de los fondos para otras entidades. Una «vendetta» que nadie asume en el PP pero que empezó a fraguarse después de que la CEV organizara junto a los sindicatos la manifestación para exigir al gobierno de Mariano Rajoy una financiación justa.

La oriolana Eva Ortiz explicó que el PP y Podemos «están en la misma posición» en lo que respecta a la modificación de la ley de Puertos y en materia de participación institucional.

Según la dirigente popular una ley como la de Puertos de este calado «no se puede llevar por la puerta de atrás» en la ley de Acompañamiento, teniendo además a un exasesor de Presidencia de la Generalitat «que acaba de fichar por una empresa importantísima que tiene que ver con la ley de Puertos». Asimismo, en materia de participación institucional, indicó que Podemos ha presentado una enmienda «que es prácticamente similar al espíritu de la propuesta de ley de participación que registró el PP» y que está pendiente de tramitar, por lo que «es muy probable que haya acuerdo en esta enmienda».

No es la primera vez que PP y Podemos se unen ante el Consell. Hicieron pinza ante las cuentas autonómicas de 2017 para vetar el incremento salarial de los altos cargos del Consell en 2018 y para crear una oficina contra el cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook