05 de diciembre de 2018
05.12.2018

El PP cifra en 375 millones la infrafinanciación del Consell en la provincia para 2019

Fernando Pastor concreta que las enmiendas de los populares alicantinos a las cuentas de la Generalitat son 285, de las que 179 son carencias "crónicas"

05.12.2018 | 12:39
El PP cifra en 375 millones la infrafinanciación del Consell en la provincia para 2019

El PP de la provincia de Alicante ha cifrado la infrafinanciación del Consell a los municipios alicantinos en 375 millones de euros. Esta cantidad afecta "a los servicios e infraestructuras que reclaman los pueblos frente a los oídos sordos que han mantenido los socialistas y Compromís esta legislatura", ha señalado el diputado autonómico, Fernando Pastor.

El diputado alcoyano ha concretado que el PP en las Cortes Valencianas ha presentado 285 enmiendas a las cuentas de la Generalitat, de las que 179 son "carencias crónicas", ha opinado. "Son enmiendas para intentar acabar con la discriminación indisimulada a la que somete el Botànic a la provincia", ha señalado este miércoles en una rueda de prensa en al sede del PP.

Ha explicado que del trabajo que ha hecho el PP con las cuentas para 2019 se deduce que la Generalitat invierte en la provincia 73 millones de euros frente a los 645 de toda la Comunidad, lo que supone que solo el 11% del presupuesto se va para Alicante.

En este sentido, recuerda que "cada una de estas enmiendas es una frustración por un proyecto que se ha quedado sin hacer en un municipio".

Para Pastor, el problema alicantino es doble: por un lado la infrafinanciación del Gobierno de España al no comprometerse Pedro Sánchez a cambiar el sistema de reparto y, por otro, la "infrafinanciación del Consell con los alicantinos".

La mayoría de enmiendas presentadas por el PP para la provincia de Alicante se centran en medidas sanitarias (31 enmiendas) y en Educación, donde han presentado sesenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook