La portavoz y única diputada del grupo de EU en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, anunció ayer a este periódico que está dispuesta a iniciar medidas legales contra la cúpula de su propio partido por «difamación y calumnias» después de que la dirección haya denunciado que no ha tenido acceso a las cuentas del grupo en el ente provincial y que se las haya solicitado. Así, Pérez aseguró ayer que la «contabilidad, las facturas y extractos bancarios de los años 2015 y 2016 fueron depositados en la sede de Esquerra Unida en Valencia en tiempo y forma».

Cabe recordar que los técnicos de la Diputación detectaron 16.275,73 euros no justificados, entre ellos dietas para Cayo Lara, 2.420 euros retirados en efectivo de los cuales se desconoce el destino y 5.625,53 euros sin justificantes de gasto. Además aparecen casi 1.800 euros del viaje a Cuba para el funeral de Castro, desvelado en su día por este periódio. Ante esta situación, la dirección de EU estudiará que la diputada asuma responsabilidades y dimita, como en su día ocurrió con David Rodríguez, antiguo coordinador autonómico por el asunto del traslado a Cuba con fondos públicos.

Ante estas acusaciones, Pérez se apresuró ayer a desmentirlas y aseguró que, además de haberlas entregado en la sede, la contabilidad del grupo de la Diputación de Alicante de 2015 y 2016 está entregada y consolidada en el Tribunal de Cuentas y que, además, pasó el filtro del juzgado número 1 de Alicante, que archivó una denuncia del PP por el viaje Cuba. «El grupo de EU no ha recibido burofax alguno. Por todo ello, y ante la difamación y calumnias hacia mi persona no me queda más remedio que interponer medidas legales ante los tribunales solicitando que se depositen pruebas irrefutables sobre estas declaraciones», zanjó la diputada.