Los grupos de la oposición saltaron ayer durante la comisión para aprobar el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo, que presentó el responsable de este departamento provincial, Eduardo Dolón, y dejaron en el aire la aprobación de los cinco millones de euros que se han incluido para esta institución que volverán a votarse la próxima semana.

El motivo no es otro que la premura del ejecutivo provincial por sacar adelante este punto. De hecho, el documento llegó a los grupos de la oposición -PSPV, Compromís y EU- con apenas 24 horas de antelación a pesar de que los populares están obligados a enviarlas, al menos, durante 48 horas antes.

Hay que tener en cuenta que la aprobación de las partidas para cada organismo ligado a la Diputación es un paso indispensable y previo para sacar adelante las cuentas de la institución. Pese a todo, la oposición dio un golpe encima de la mesa ayer que obligó al PP a dar marcha atrás. «No se pueden hacer las cosas sin consultarnos. Todavía no se han acostumbrado a que gobiernan en minoría», lanzaron desde Compromís, que fue junto a Esquerra Unida el más reivindicativo para aplazar la votación.

«No nos dan tiempo a estudiar las propuestas, ni a mejorarlas. Ni siquiera a decidir si las queremos votar a favor», lamentó Raquel Pérez, portavoz de EU. El representante del grupo socialista, José Chulvi, también cargó contra las formas del gobierno provincial. «Nos ningunean todo el tiempo. Nos han entregado el proyecto de presupuestos después que a los medios de comunicación», lamentó.