El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado al Ayuntamiento de Alicante una vez más la relación de facturas emitidas por las empresas de «Más Portal», en caso de haberlas, y contratos, convenios y otras fórmulas de colaboración con la misma. Esta red mediática, que se distribuye en dependencias del consistorio alicantino está siendo investigada por extorsión y amenazas a cargos públicos de partidos de izquierda después de recibir subvenciones de instituciones controladas por el PP. «Queremos saber si el minigobierno del PP en Alicante ha financiado la campaña sucia de 'fake news' que 'Más Portal' emprendió contra los municipios del cambio», destacó Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante.

La coalición presentó por registro una instancia el pasado 6 de noviembre tras conocerse la denuncia presentada por el fiscal de Dénia al empresario editor del diario «Más Portal» por extorsión y amenazas a ediles de gobiernos progresistas. Este medio gratuito, que recoge habitualmente noticias sin credibilidad alguna, se encuentra habitualmente en diferentes instalaciones municipales, tanto abiertas al púbico como internas, como son el antiguo despacho del alcalde o la puerta del edificio de cristal del Ayuntamiento de Alicante donde entre otras gestiones municipales se pagan los tributos, tal y como se puede apreciar en las imágenes. Y desde el grupo de Compromís han reiterado su preocupación porque el consistorio de la ciudad colabore de alguna manera con este medio de dudosa credibilidad.

«Queremos saber si el Ayuntamiento de Alicante tiene algún tipo de relación económica con este medio de comunicación que se ha dedicado a fabricar noticias falsas y campañas difamatorias contra municipios o cargos políticos que no invierten dinero en publicidad y si es así, que se corte», señaló el concejal Bellido en una nota.