El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado este martes en Palma de Mallorca por buscar formulas de cooperación y colaboración con Baleares para convertir el arco mediterráneo en "polo fundamental de innovación", y ha destacado en esta línea el papel que puede desempeñar la iniciativa del distrito digital que el Consell impulsa en Alicante.

Así lo ha manifestado tras su visita a la empresa palmesana Brújula de consultoría turística y soluciones tecnológicas, donde ha mostrado su interés por la innovación en el sector. "Es evidente que la diversificación es fundamental y que el caballo de la innovación se tiene que profundizar en distintos sectores", ha aseverado.

Puig también ha defendido el "aterrizaje en la nueva economía" de sectores como el turístico para tener posibilidades de incorporarse al futuro y no quedar "fuera de cualquier espacio de competitividad", informa la Generalitat en un comunicado.

Tras poner como ejemplo el distrito digital que el Gobierno valenciano impulsa "desde Alicante para toda la Comunitat", ha reiterado su apuesta por buscar fórmulas de cooperación y colaboración entre las Illes Balears y la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell, que también ha visitado la empresa Wireless DNA, ha llamado así a "sumar" en el espacio de la nueva economía para que el arco mediterráneo tenga protagonismo en este ámbito.