La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Carolina Gracia, en relación a la denuncia de posibles irregularidades en el proceso de selección de músicos para la Orquesta Sinfónica del ADDA realizadas por el diputado socialista Carlos Giménez, y cuya respuesta por parte del PP ha sido la de promover su expulsión del Patronato del Auditorio Provincial, ha afirmado que "ante la duda sobre posibles irregularidades en un proyecto de más de 3 millones de euros, la respuesta no puede ser atacar a quien solo ha exigido transparencia y explicaciones".

Para Gracia, la actitud del PP al frente de la Diputación y del Patronato del ADDA ante las dudas planteadas por el diputado Carlos Giménez "nos retrotraen a periodos predemocráticos en los que se depuraba a quien disentía del poder", añadiendo que "es vergonzoso que se quiera expulsar a nuestro compañero por hacer lo que es su obligación: velar por los intereses del organismo al que pertenece defendiendo la transparencia y la legalidad en sus actos".

Es por esto que la viceportavoz socialista en la Diputación considera que si el presidente de la Diputación, César Sánchez, defendiera la transparencia y la ética democrática, "pediría un informe para esclarecer las dudas expuestas por un patrono de la Fundación sobre el proceso de selección de la orquesta, y no para ver si lo expulsan".

En este sentido, Gracia se pregunta que "a qué teme el presidente César Sánchez en este asunto y qué quiere ocultar", recordando a este respecto que "nuestro compañero todavía está esperando las actas sobre el proceso de selección que solicitó a finales de julio".

En este sentido, y en relación a lo ocurrido ayer en el Patronato del ADDA, la portavoz adjunta del Grupo Socialista ha sido tajante al apuntar que "avisamos a César Augusto Asencio que ni se van a consentir chantajes, ni cortinas de humo para evitar dar explicaciones sobre este asunto. Hay más de 1.400 aspirantes que merecen saber si el proceso se ha hecho de manera correcta, así que es preferible que actúen con sentido común y transparencia", ha apuntado.

Sobre esta cuestión, Gracia ha apuntado que la oposición del Grupo Socialista en este tiempo en la Diputación "siempre se ha basado en el sentido común, promoviendo el acuerdo y el entendimiento, y por eso no se entiende esta salida de tono desproporcionada contra un compañero que solo ha pedido transparencia y explicaciones".

Igualmente, desde las filas socialistas consideran que con este tipo de conductas se comprueba el talante del PP "que busca expulsar a un patrono por poner dudas en la gestión de una selección, al tiempo que mantiene como vicepresidente a un diputado que lanza soflamas contra los inmigrantes, pide deportaciones masivas o expresa que estamos ante una democracia de mierda".