26 de noviembre de 2018
26.11.2018

Bonig afirma tener "buena relación" con Camps, Fabra, Zaplana, Aznar y Rajoy

La presidenta del PP autonómico defiende la política migratoria "regular y ordenada" y critica la "demagogia" del gobierno de Puig y Oltra con el Aquarius

26.11.2018 | 13:11
Bonig afirma tener "buena relación" con Camps, Fabra, Zaplana, Aznar y Rajoy

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que no tiene "ningún problema" con los expresidentes nacionales de su partido ni con los autonómicos y ha asegurado mantener una buena relación con Francisco Camps, Alberto Fabra, Eduardo Zaplana, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Bonig ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por su asistencia al Foro #IDEASFAES, que se celebra hoy en València bajo el título "Fiscalidad, financiación autonómica y gestión pública: claves del debate en España y en la Comunidad Valenciana" y que clausura el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.

La presidenta regional del PP ha manifestado que no había asistido anteriormente a otros encuentros del foro porque no se le invitó, pero la organización le llamó y le pidió disculpas, al tratarse de un foro privado empresarial.

En esta ocasión por expresa indicación de la organización y de Aznar se le ha invitado a asistir y ella ha acudido "gustosa a escuchar al que ha sido presidente del Gobierno, de mi partido, y a más gente, entre ellos a Vicente Garrido".

"Cuando me invitan, voy, pero es una cuestión de educación que si no te invitan a un sitio, no vayas, yo por lo menos, no haré como Morera que se cuela sin estar invitado a muchos sitios", ha manifestado.

Preguntada si su asistencia está relacionada con la relación que mantiene el presidente del PP, Pablo Casado, con Aznar, Bonig ha dicho que no tiene "ningún problema" ni con los presidentes nacionales de su partido ni con los autonómicos".

"Tengo buena relación tanto con Camps, con Fabra, con Zaplana, como con Aznar y Rajoy, y el viernes estuvimos en San Juan entregándole -a este último- un premio. Por mi parte, ningún problema", ha insistido.

Bonig ha defendido que es importante estar en estos foros y escuchar a gente que ha tenido responsabilidades políticas, "con aciertos y con errores, pero importantes responsabilidades políticas", y ha declarado sentirse orgullosa de que "hayan sido y formen parte" del PP.

Sobre las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, en la campaña andaluza de defender una inmigración "ordenada y legal", la presidenta del PP valenciano ha pedido no frivolizar en un tema tan importante y ha opinado que le parece bien "todo lo que sea inmigración de forma regular y ordenada".

En su opinión, lo que no se puede hacer es una política aislada por parte del Gobierno sin tener en cuenta el contexto, y tampoco "hacer demagogia" como, ha dicho, hizo el Gobierno valenciano con los inmigrantes del barco Aquarius.

En este punto, ha criticado que el Gobierno de Puig y Oltra hicieron "postureo" con el dispositivo para que después, en el día a día, haya sido "resuelto y solventado" por las ong y por la Iglesia Católica a través de Cáritas.

Bonig ha manifestado que en la inmigración se requiere ser serios y tener "grandes y amplios consensos, y regulación y actuación conjuntamente con Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook