El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, ha recurrido de nuevo a la visceralidad y ha vuelto a alimentar en su Facebook la polémica, algo que no hacía en su muro desde la amonestación que le puso el PP por escribir el pasado agosto que había que hacer deportaciones masivas de inmigrantes.

El también diputado de Hacienda y alcalde de Busot comparó en la red social el miércoles casi a las 21.30 horas y solo para sus amigos de Facebook -no con carácter público- el actual Congreso de los Diputados con el contexto previo a la Guerra Civil. Afirmó Morant que «el diagnóstico de España se asemeja al del año 1936» y aseguró que la situación de España es culpa de los «golpistas catalanes» y que dejan una España «en situación similar a la de aquellos años». El post, que tuvo numerosas reacciones en su perfil de Facebook, termina literalmente con la siguiente expresión: «Mierda de democracia».

Morant, un «pata negra» entre los partidarios de Pablo Casado, hace estos comentarios tras la tensión vivida en la sesión parlamentaria de ayer que terminó con un supuesto escupitajo de un diputado de ERC a Josep Borell y con la expulsión del parlamentario Gabriel Rufián, del mismo partido. Alejandro Morant es vicepresidente de la Diputación Provincial, diputado de Hacienda y responsable de personal y alcalde de Busot. Se trata de una de las principales autoridades de la institución alicantina y dirigente comarca del PP en l'Alacantí.

El vicepresidente, que ha asegurado que ha sido un post «muy estudiado» después de la que le ha caído por sus manifestaciones en Facebook -fueron también muy polémicas sus afirmaciones pidiendo la marcha de Rajoy- ha explicado que «estudió» la Historia de España antes de escribir su opinión.

Se trata de una reiteración de las opiniones políticas que vierte en Facebook de las que causan cierto revuelo y que ha provocado comentarios duros en su contra, así como numerosas respuesta de apoyo.