Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

À Punt insiste en pedir más presupuesto y solo Compromís lo apoya

Ferri respalda a la directora del ente y ambos recuerdan que los fondos de la televisión no llegan al tramo legal

Empar Marco ayer durante su comparecencia en las Cortes. informacion

La directora general de À Punt, Empar Marco, defendió ayer en las Cortes Valencianas la necesidad de un aumento del presupuesto: de los 55 millones hasta los 69 para el próximo año 2019, ante la necesidad de consolidar el servicio público y la necesidad de afrontar en condiciones adecuadas la triple cita electoral de mayo cuando el ente. «No queremos dar argumentos a quienes quieren vernos fracasar», dijo.

Sostuvo que el presupuesto de À Punt no llega en la actualidad al mínimo que recoge la ley y aseguró que el aumento que solicita no es en ningún caso para personal sino para la remodelación de las instalaciones de Burjassot o para consolidar y dar más calidad a los contenidos del ente o dinamizar el sector audiovisual valenciano. Unos argumentos para solicitar un aumento que también defendió el presidente del Consejo Rector, Enrique Soriano.

El aumento presupuestario solo lo respalda Compromís. El síndic de la coalición, Fran Ferri, defendió que el mínimo del presupuesto que recoge la ley es del 0,3% de las cuentas de la Generalitat y por tanto se incumple la ley en este punto. Compromís mantendrá su reivindicación «porque el del presupuesto de À Punt es un artículo de la ley que fue largamente debatido y aprobado por unanimidad de todos los grupos». El PSPV, que rechaza el aumento, admitió el deterioro en las instalaciones de Burjassot y en otros edificios de la Administración y recordó que otras televisiones públicas que destacó Marco obtienen ingresos en publicidad de diez millones. El resto de grupos tampoco apoyan el aumento del presupuesto, entre ellos los socios de Podemos, que recordaron el informe del Sindic de Comptes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats