20 de noviembre de 2018
20.11.2018
A las puertas de la campaña

El principal colaborador de Císcar en la cúpula provincial del PP deja la política a las puertas de la campaña

Rafael Candela abandona todos sus cargos por sorpresa y obliga al presidente de la formación a buscar un relevo que no encuentra

19.11.2018 | 22:31

Rafael Candela, número tres de José Císcar en la dirección provincial del PP y el hombre que llevaba el peso de toda la organización popular, anunció ayer por sorpresa la decisión de abandonar todos sus cargos políticos a seis meses de las elecciones para dedicarse a completar su formación profesional y terminar estudios que tiene en marcha, según confirmaron fuentes de la formación. El hasta ahora coordinador general del partido en la provincia de Alicante dimitirá de su puesto en la ejecutiva, el más importante del engranaje popular en tanto que estaba predestinado a dirigir la próxima campaña electoral, al tiempo que abandonará su sillón de concejal en el Ayuntamiento de Crevillent y la plaza en la Diputación, donde ocupaba un puesto como asesor de César Sánchez y coordinador del grupo popular. Así que abandonará todos sus cargos dentro del organigrama del PP, donde había colaborado en las últimas campañas para las elecciones generales con el número uno José Manuel Garcia Margallo, como también en las administraciones públicas.

El dirigente popular, concejal en su pueblo desde 2003 y al que Císcar puso al mando del «aparato» del partido tras el último congreso celebrado en Torrevieja, era una pieza clave para la próxima campaña electoral que se avecina tanto municipal como autonómica además del apoderado general del PP para esos comicios. Pero Candela, de 38 años de edad y vinculado casi toda su vida a la actividad interna del Partido Popular, entiende que ha llegado el momento de dar un paso atrás para finalizar los estudios de un máster que, en estos momentos, está cursando. Ayer por la tarde, Candela comunicó su renuncia a la ejecutiva local del PP en Crevillent. La decisión ya la conocían tanto la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, como el número uno en la Diputación, César Sánchez, además de José Císcar, líder provincial de los populares y que ahora tendrá que buscar una persona encargada de desplegar la campaña electoral. Y no lo tendrá fácil, el presidente provincial lleva varios días dando vueltas al relevo del que hasta ahora había sido su principal colaborador pero no encuentra recambio. Es una decisión muy importante. La persona que tome las riendas tendrá que ejercer de «fontanero» para terminar de cerrar las candidaturas una vez que los aspirantes ya están bastante perfilados, coordinar toda la actividad del PP y preparar una campaña electoral decisiva para el futuro de la organización. Al cierre de la edición, la decisión no estaba tomada y es posible que se retrase. Císcar tiene de margen hasta finales de mes cuando se oficialice la sustitución dentro del partido.

«Deseo abrir una nueva etapa en mi biografía en la que poder emprender y desarrollar nuevos proyectos profesionales», explicó Candela en un comunicado con palabras de agradecimiento para José Císcar: «Se merece todo mi cariño personal y profesional. Él me dio la oportunidad de haber podido completar uno de mis sueños políticos. Su nobleza e inteligencia política lo han convertido en el mejor presidente provincial». Rafa Candela era la persona de confianza de Císcar en el PP y también en la Diputación. De Isabel Bonig, Candela resaltó el «honor de haber podido colaborar con una gran mujer que será la próxima presidenta de la Generalitat Valenciana».

El presidente de los populares alicantinos, José Císcar, por su parte, destacó la «profesionalidad, entrega y dedicación de Rafael Candela a la provincia de Alicante y al Partido Popular durante toda su trayectoria política hasta el presente». Císcar deseó la «mejor de las suertes» a su hasta ahora número tres del partido en la provincia, que continuará como militante de base de la organización en Crevillent. «Siempre ha navegado y navegaré en el barco que enarbola la bandera del Partido Popular porque no hay mejor medio para alcanzar un puerto seguro y fiable que viajando con sus tripulantes. Vuelvo donde empecé, a remar juntos con los demás militantes para asegurar que, cuanto antes, llevamos a España a ese puerto seguro del que nunca debió partir», concluyó Rafa Candela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook