19 de noviembre de 2018
19.11.2018

El número tres de Císcar en el PP deja la política a seis meses de las elecciones municipales y autonómicas

Rafa Candela abandona por sorpresa su puesto como coordinador provincial de los populares además de dejar su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Crevillent y asesor en la Diputación

19.11.2018 | 19:27

Rafael Candela, número tres de José Císcar en la dirección provincial del PP, ha tomado la decisión de abandonar la política a seis meses de las elecciones para dedicarse a completar su vida profesional, según confirmaron fuentes de la formación. El hasta ahora coordinador del partido en la provincia de Alicante dimitirá de su puesto en la ejecutiva, uno de los más importantes, al tiempo que también abandonará su sillón de concejal en el Ayuntamiento de Crevillent y la plaza en la Diputación, donde ocupaba un puesto como asesor de César Sánchez.

Dejará todos sus cargos tanto dentro del organigrama del PP, donde había colaborado en las últimas campañas para las elecciones generales con el candidato José Manuel Garcia Margallo, como en la administración pública.

El hasta ahora coordinador provincial del PP, muy agradecido con los dirigentes del partido que le han facilitado cubrir esta etapa, era una pieza clave para la próxima campaña electoral que se avecina tanto municipal como autonómica. Pero Candela, de 38 años de edad y ligado casi toda su vida a la actividad del Partido Popular, entiende que ha llegado el momento de dar un paso atrás para finalizar los estudios de un máster que, en estos momentos, está cursando.

La decisión ya la conocen tanto la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, como el número uno en la Diputación, César Sánchez, además de José Císcar, líder provincial de los populares y que ahora tendrá que buscar una persona encargada de desplegar la campaña electoral. Esta misma tarde, Candela también ha comunicado su renuncia irrevocable a la ejecutiva local del PP en Crevillent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook