El delegado del Gobierno en la Comundad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se mostró ayer extrañado por el «revuelo que se ha montado» a causa del cese del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, que se decidió «de forma normal».

Así sepronunció ayer tras ser preguntado por este cese, después de que el Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, comunicara el martes a César Sánchez que se había dado curso a la propuesta para su separación como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante. «Es un cese normal, dentro de la normalidad democrática, la verdad que me extraña un poco el revuelo que se ha montado», valoró Fulgencio, quien resaltó que se trata de una «cuestión de absoluta normalidad que no tiene nada que ver más que con el cambio de Gobierno». «Ha habido un cambio en el Gobierno de España y, sin cuestionar el por qué el presidente de la Diputación de Alicante representaba a la Administración General del Estado en ese órgano, se ha decidido de forma normal, tranquila, casi cinco meses después, su relevo por una persona que representara a la Administración General del Estado en este caso», subrayó.

Según informó Delegación de Gobierno en un comunicado, Fulgencio propuso el cese de César Sánchez como vocal del Consejo de la Autoridad Portuaria de Alicante «por no considerarlo persona idónea para representar a la Administración General del Estado».

La Delegación ha sustituido a Sánchez en el Puerto, como ayer publicó este diario, por el histórico socialista alicantino José Mazón. Mientras tanto, la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer el nombramiento de Sánchez como vocal en representación municipal.