El cabecilla de la Gürtel y responsable de la sucursal de la trama en València, Álvaro Pérez El Bigotes, ha declarado ante el Juzgado de Instrucción 17 de València que investiga las presuntas irregularidades en la construcción del circuito de F-1 que fue el entonces vicepresidente del Consell Vicente Rambla el que le facilitó los planos del trazado, en diciembre de 2007, en plena fase fase de obras.

Álvaro Pérez, que en aquellos momentos era el perejil de todas las salsas ya que había participado en la organización de la visita del Papa en julio de 2006, donde la trama logró una mordida de 7,4 millones de euros, aspiraba a lograr el contrato para el montaje de las gradas del circuito de F-1. Aunque finalmente la empresa organizadora del evento, Valmor Sports SL adjudicó la instalación de las gradas a la empresa alemana Nüssli.

La declaración del exdirector de Orange Market acaba de finalizar en la Ciudad de la Justicia, a donde ha sido desplazado desde Picassent, a donde ha sido trasladado desde la cárcel de Valdemoro en Picassent, donde cumple condena por la condena en dos piezas de la trama Gürtel.