Compromís en la Diputación denunció ayer una inyección de al menos 21.000 euros en la red mediática que investiga la Fiscalía por parte de las dos instituciones que preside el popular César Sánchez: la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Calp. Además, la coalición señaló a gobiernos locales y grupos en la oposición del PP en la Marina Alta y Baja como participantes de las campañas «de difamación articuladas desde el diario gratuito Más Portal, una auténtica fábrica de fake news». Este diario está actualmente investigado por la Fiscalía por la posible comisión de los delitos de extorsión y amenazas a varios gobiernos progresistas, concretamente de Compromís.

En un comunicado, el portavoz de la coalición, Gerard Fullana, señaló directamente a El Verger, Pego, La Nucía, Calp, Raifol, Senija y Teulada como los nombres «de algunos de los pueblos desde los que el PP ha ayudado a difundir presuntos artículos con apariencia de noticias, bien para ensalzar posturas sostenidas por el PP o bien para compartir en redes fake news sobre la acción de gobierno de Compromís o personas relacionadas con la coalición». Recuerda que César Sánchez concedió 21.000 euros a este medio desde las instituciones que gestiona, ya que Calp inyectó 12.000 euros y la Diputación, sin contar los organismos autónomos -solo el Patronato Costa Blaca- puso 9.000 euros en los dos últimos años.

El miércoles pasado el pleno provincial votó en contra de una moción de Compromís para no seguir financiando a este medio. Dos días después el pleno de Calp votara la misma moción de Compromís para que el Ayuntamiento dejara de subvencionar el diario.