n El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, asistió ayer al comité federal del partido socialista celebrado ayer por la mañana en Fuenlabrada, donde fue proclamado como candidato a la Generalitat Valenciana. En su intervención, el líder de los socialistas valencianos destacó que han «conseguido establecer un gobierno honrado y estable en la Comunidad» y remarcó que «las políticas de la Comunidad ahora se quieren aplicar en el resto de España». En el encuentro, Ximo Puig defendió este «buen momento», que según su opinión, se ha conseguido gracias «al esfuerzo de toda la Comunidad por cambiar del paradigma de la corrupción al paradigma de la solidaridad».

Al respecto de la aplicación en España de las políticas ya implantadas en el territorio valenciano, el también presidente de la Generalitat consideró que «vamos por el camino que hay que seguir».

El secretario general del PSPV-PSOE, durante su intervención en Fuenlabrada, hizo hincapié en que los socialistas valencianos han generado un «clima de estabilidad política y económica en el que se han generado 200.000 empleos en la Comunidad».

Asimismo, Ximo Puig citó algunas medidas que se han llevado a cabo en la Comunidad a lo largo de estos tres años como «la universalización de la sanidad y eliminación de los copagos farmacéuticos y sociales».

En ese sentido, añadió que ahora el Consell «ha puesto en primer lugar a las personas». Para finalizar, Ximo Puig comentó que si de alguna de las medidas se siente «especialmente orgulloso» es de que «en la Comunidad los pacientes de Hepatitis C sin recursos estaban destinados a morir, y priorizamos los escasos recursos al tratamiento gratuito». «Solo por eso merece y merecerá la pena», ha concluido.