Miguel Ángel Pavón y Daniel Simón se convertirán en futuros rivales en las primarias para liderar la lista a la Alcaldía de EU en el Ayuntamiento de Alicante. Los concejales de Guanyar Alacant competirán por representar al partido mediante listas independientes y exhibirán sus fuerzas con proyectos que, sin embargo, convergen en sus objetivos.

El Partido Comunista de Alicante, partido mayoritario dentro de Izquierda Unida, celebró en la tarde del viernes una asamblea local extraordinaria, abierta a toda su militancia, en la que se eligieron democráticamente sus candidatos para las elecciones municipales y autonómicas. Por una amplia mayoría, Miguel Ángel Pavón, portavoz del grupo municipal de Guanyar Alacant, fue elegido para encabezar la lista municipal. Julia Angulo, concejala de la misma formación, será la número dos de la lista que el Partido Comunista defenderá en las primarias de Esquerra Unida. Pavón ha indicado que su puesta a disposición del PCE de cara a los próximos procesos electorales, «se ha concretado en mi postulación como cabeza de lista a las elecciones municipales de Alicante por el Partido Comunista». «Agradezco el apoyo que ha recibido mi candidatura por parte de una clara y rotunda mayoría de compañeros y compañeras comunistas - añade el edil-, un apoyo con el que voy a concurrir al proceso de primarias de Esquerra Unida con un claro objetivo: desalojar al Partido Popular del gobierno de la ciudad para conseguir implementar políticas reales de izquierdas en beneficio de la mayoría social de Alicante».

Por otro lado, el concejal Daniel Simón ha dado a conocer la presentación de la candidatura «La Izquierda Transformadora», con la que concurrirá como cabeza de lista al proceso con el objetivo también de apartar a Luis Barcala de la Alcaldía.

La candidatura, según Simón, incluye a «personas preparadas que creemos representan a la pluralidad y diversidad de Esquerra Unida, con un proyecto de transformación social y de búsqueda del bien común para la ciudad de Alicante».

Simón ha adelantado que forman parte de ella algunas personas del entorno de Esquerra Unida bien conocidas por su trayectoria profesional y militante, añadiendo que «es una candidatura de personas dispuestas a aportar tanto a EU como a la confluencia con la que acudirán a las elecciones municipales». Está previsto que Simón presente mañana los detalles de la candidatura y los actos programados para esta campaña de primarias.