La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha indicado este jueves en Alicante que el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, "ha equivocado su papel en la institución" y cree que la tiene "usar como ariete" contra el Consell y en tono "partidista en beneficio propio".

Ha indicado que lo que tiene que hacer la Diputación es ayudar a los pequeños municipios y dejar de hacer oposición al gobierno valenciano. En cuanto a la comisión que ha creado la institución provincial para analizar la Ley de Mancomunidades, el requisito lingüístico y la deuda histórica del Consell con la Diputación, Oltra ha subrayado que son los parlamentos los que apruebas las leyes "que lo que intentamos es mejorarlas" y ha defendido la normativa ya aprobada por el Consell.

En cuanto a los 190 millones que la Diputación reclama a la Generalitat, Oltra ha indicado que están "abiertos" a hablar, pero "queremos encima de la mesa las facturas. Precisamente la gestión del PP no se caracteriza por ser la más diligente", ha dicho.