08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Eva Montesinos da el primer golpe y ya es candidata a las primarias socialistas en Alicante

La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante registra el aval de 104 militantes de la formación en la capital, el 10% del censo de afiliados y el máximo que permite el reglamento de las primarias

08.11.2018 | 21:31
Eva Montesinos da el primer golpe y ya es candidata a las primarias socialistas en Alicante

Apenas 24 horas después de que se abriera el plazo para la recogida de los avales que deben presentar los candidatos a las primarias en las que se elegirá el candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, la concejal Eva Montesinos dio el primer golpe. Acudió esta tarde la sede a las seis y cuarto de la tarde acompañada del también regidor Fernando Marcos y del abogado José Díaz, miembro de la ejecutiva socialista, amigo personal del exalcalde Gabriel Echávarri y su defensor en los dos casos que tiene pendientes de su etapa como primer edil. La actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante registró el número máximo de firmas que permite el reglamento, una documentación que entregó al secretario local de Organización, Pedro Ródenas, hombre de confianza de Ángel Franco y partidario de la opción de Andrés García Trillo, el desconocido funcionario municipal que se ha sumado a la pugna por la candidatura socialista a la Alcaldía de Alicante.

Validó Eva Montesinos un total de 104 rúbricas, el 10% del censo de afiliados con derecho a participar en el proceso. El mínimo que deberán presentar aún los otros dos aspirantes -el «sanchista» José Asensi y el citado García Trillo, apadrinado por el «franquismo»- son 52 avales. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante y ya candidata a las primarias para elegir al aspirante del puño y la rosa se mostró «muy satisfecha» de la respuesta de los militantes de la organización que le han permitido registrar su opción. «Este es un proyecto en el que todos tienen cabida y que tiene como objetivo recuperar la alcaldía de esta ciudad», aseguró Montesinos.

«Siempre he dicho que yo sólo soy la cara de este proyecto, pero el corazón son los afiliados. Todos aquellos que reclaman ser escuchados y que ahora, más nunca, se sienten orgullosos de ser socialistas», apuntó la regidora que ahora, en cualquier caso, ya puede empezar a trabajar en el censo de simpatizantes, que será decisivo para el resultado final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído