El conseller de Hacienda ha asegurado este miércoles que en el presupuesto de la Conselleria de Sanidad para 2019 "están previstas las contingencias" que pueda conllevar la reversión a la gestión pública del hospital de Dénia, que se quiere llevar a cabo al final de la legislatura.

Soler ha señalado en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019 que existen "varios escenarios" para la recuperación del departamento de salud de La Marina Alta-Dénia para la gestión pública.

Así, ha señalado que un escenario sería una "reversión pura y dura" que sea "pacífica", no como en el departamento de La Ribera, porque el socio mayoritario tiene "ganas de vender", y otro podría ser adquirir las acciones del socio mayoritario, pero existen unas connotaciones legales "complicadas".

El conseller ha añadido que un tercer escenario sería que los dos socios pongan a disposición de la Generalitat sus acciones, y ha remitido a la comparecencia de la consellera de Sanidad de este viernes en Les Corts para conocer el detalle de esta cuestión.

Soler ha recordado que la Generalitat paga un canon por el mantenimiento de los hospitales privatizados, que supone "mucho dinero", y ha precisado que en estos momentos hay dos equipos que están estudiando "el diferencial" entre lo que puede costar la gestión directa y la gestión por concesiones.