31 de octubre de 2018
31.10.2018

Se mantiene el presupuesto de 55 millones para À Punt

Esta cifra es similar a la del año 2018

31.10.2018 | 16:26
Inicio de las emisiones de À punt

El proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019 contemplan un presupuesto de 55 millones de euros para la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, una cifra similar a la del año 2018.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en el que se ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos de 2019 que mantienen "de salida" un presupuesto de 55 millones de euros para À Punt (en concreto 55,6 millones de euros), recogidos en la sección de Gastos diversos.

El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó el pasado 1 de octubre un anteproyecto de presupuesto de 68.998.354 euros para el próximo año, casi catorce millones más que el de 2018, de los 53,7 millones correpondían a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana.

La directora general de À Punt Media, Empar Marco, había planteado que si el presupuesto del ente público se quedaba finalmente en 55 millones de euros para el año 2019, "habría algunas cosas" que se tendrían que recortar y supondría "no poder dar el servicio público" que quieren.

Preguntado sobre la advertencia de la CVMC de que el capítulo de personal de la cadena supera actualmente el límite marcado en la modificación legal aprobada el pasado mayo (según la cual el personal no puede superar un tercio del presupuesto total), Soler ha indicado que "la solución" podría venir en la ley de Acompañamiento de los Presupuestos..

Soler ha señalado que a través de esa ley se podría establecer que "las ratios fueran otras", aunque ha matizado que eso es algo que todavía no está incluido en el proyecto de ley que se entregado a Les Corts para su tramitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído