Carlos Fabra argumentó ante el juez que investiga supuestos sobornos por los patrocinios del Aeropuerto de Castellón a diversas entidades deportivas que Gerardo Camps, exconseller y hoy diputado en el Congreso del PP por Alicante, tuvo una intervención «directa y efectiva» en los hechos por los que, de nuevo, está siendo investigado el exdirigente de los populares castellonenses. En su declaración ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3, el que fuera presidente de la Diputación de Castellón y máximo mandatario del PP en la provincia, Carlos Fabra, extendió la responsabilidad de las decisiones del consejo de administración de Aerocas a todos sus miembros. Fabra aseguró que Gerardo Camps como titular de la conselleria de Hacienda «financiaba, aprobaba y supervisaba los acuerdos a los que llegaba el consejo y fijaba las cantidades a pagar» en la época que se juzga en este caso y que abarca desde el año 2009 a 2011.

Unas acusaciones que también realizó en sede judicial el delfín de Fabra en la entidad gestora del aeropuerto (Aerocas), Juan García Salas, que fue director general de la entidad hasta mayo de 2013; dos meses más tarde de la renuncia «irrevocable» de Fabra a la presidencia de esta entidad acosado por los casos judiciales por los que finalmente fue condenado a 4 años de prisión.

Con estas acusaciones directas hechas en sede judicial, el instructor castellonense elevó la causa al Tribunal Supremo por la condición de aforado de Gerardo Camps. Vista la causa, la Sala 2ª de lo Penal del Tribunal Supremo descartó imputar a Camps alegando que existen indicios de delito pero que no está comprobado que recibiera dinero por sus decisiones al frente de la conselleria de Hacienda y Economía respecto a los patrocinios del aeropuerto de Castelló. Una posición que ya había defendido la Fiscalía de Castell. El Supremo solicitó al instructor castellonense que citara a Camps para tomarle declaración y que si observa indicios a raíz de su declaración le remita de nuevo la causa.