El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tachado de "lamentable" que el exdirector de la Policía e imputado por corrupción Juan Cotino, -exconseller en la Comunidad Valenciana- fuera invitado a un acto de la Policía y ha defendido que el subdirector cesado por cursar la invitación, José Manuel Pérez, no tendrá más relación con cuerpo.

Sobre el hecho de que el subdirector cesado se fuera a jubilar en "cuestión de días", Marlaska ha reivindicado que José Manuel Pérez no podrá tener en el futuro "ninguna relación directa o indirecta" con la Policía. "Que quede claro", ha zanjado.

En declaraciones a su llegada a las Jornadas sobre la Lucha contra la Violencia en la Infancia que se celebran en Madrid, Marlaska ha defendido la respuesta de su departamento ante esta polémica y ha asegurado que, ante la situación, solo cabía el cese "fulminante" del subdirector del Gabinete Técnico de la Policía.

"No cabía otra posibilidad, es una respuesta adecuada y proporcional a la gravedad de los hechos", ha asegurado Marlaska. Según informó eldiario.es, Cotino acudió al acto de presentación de Ética policial y ciudadanía que tuvo lugar en la sala de prensa de Canillas, perteneciente a la Subdirección de Logística e Innovación.

COTINO "PERJUDICA A LA IMAGEN DE LA POLICÍA"

Tras la polémica, la Policía aseguró en un comunicado que la presencia de Juan Cotino, actualmente imputado por corrupción en el caso de la visita del Papa a Valencia, en el acto "perjudica la imagen, el buen nombre y la trayectoria" del cuerpo.

Pérez fue designado el pasado mes de agosto para este cargo, en el marco de los nombramientos de Grande-Marlaska en la Policía y Guardia Civil, tras llegar al Gobierno después de la moción de censura.