El Comité Autonómico de Derechos y Garantías del PP ha emitido su resolución sobre las declaraciones de corte xenófobo que el diputado y alcalde de Busot, Alejandro Morant, realizó el pasado mes de agosto en su Facebook particular en las que pedía deportaciones masivas y cierre de las fronteras. El escrito del comité, al que ha tenido acceso este diario, regaña pero no sanciona a Morant por sus declaraciones.

El órgano corrector encargado de los expedientes disciplinarios del PP de la Comunidad ha considerado que las manifestaciones no comulgaban con la línea del partido. Le dice el Comité a Morant que un político nunca puede hacer declaraciones personales de forma absolutamente desligadas del partido si éstas "compromenten a la formación política".

El escrito de denuncia del PP de la provincia de Alicante, realizado el 7 de agosto, ponía en conocimiento del partido las manifestaciones de Morant subidas a su Facebook que el partido tildó de desafortunadas. El de 30 agosto, el Comité abrió expediente informativo y la resolución se firmó el cuatro de octubre.

No se ha hecho pública hasta que no se ha puesto en conocimiento del propio Morant y de los miembros del la cúpula provincial del PP de la provincia de Alicante.